Tienda en línea.
Carrito 0

10 Beneficios de la Moringa

beneficios moringa salud tips uso vida

La Moringa Oleífera es un árbol de tamaño mediano originario de la india, que fácilmente se adapta a ser sembrado al nivel del mal y hasta 1,300 metros para un óptimo desarrollo.

El árbol de Moringa es conocido por tener innumerables beneficios para la salud, los nativos en la india lo valoran como una gran fuente de alimento. Las hojas, flores y vainas de este precioso árbol son comestibles; y ampliamente utilizados en la cocina hindú.

El árbol de la Moringa es muy tolerante a la sequía y se adapta muy fácilmente a climas tropicales y subtropicales, tanto que se le conoce el árbol Milagro de África, gracias a su contribución en el combate  a la desnutrición, purificando agua de los ríos y ofreciendo lo que parecería una mágica cura a diversas enfermedades.

1.- La Moringa ofrece un excelente soporte nutricional.

Tener un árbol de Moringa en casa es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales de toda la familia.

Las hojas son las que tienen mayores nutrientes. Las hojas de Moringa son una excelente fuente de calcio y de muchas otras vitaminas y minerales. 100 gramos de hoja deshidratada de moringa contiene 17 veces más calcio que la leche y 25 veces más hierro que la espinaca. Contienen 10 veces más beta – caroteno más que las zanahorias. Son muy ricas en minerales como potasio, hierro, zinc y en vitaminas C y del complejo B.

Las hojas de Moringa contienen 4 veces más proteínas que el huevo. La mayoría de las fuentes vegetales de proteína son consideradas inferiores a las fuentes animales, la Moringa tiene la ventaja de tener todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo haciendo con esto una excelente fuente de proteína.

2.- Las hojas de Moringa ayudan a controlar los niveles de azúcar.

Tomar una cucharada de polvo de Moringa por las mañanas es un remedio de la medicina herbal para tratar la hiperglicemia.

Estudios en personas diabéticas han mostrado notoria mejoría con solo 7 gramos de polvo de moringa en un periodo de 3 meses, se ha demostrado que reduce significativamente los niveles de azúcar consumiéndola después de las comidas.

3.- Ayuda a mejorar la condición en diferentes tipos de cáncer.

Además de antioxidantes, vitaminas A, C,  y E contiene Kaenpferol con Quercetina y Ramnetina. Estudios de laboratorio han demostrado su efecto contra cáncer de pulmón, hígado, ovario y piel.

Existen decenas de casos de personas que alegan haberse curado de diferentes tipos de cáncer consumiendo Moringa, si eres alguno de esos pacientes haznos llegar tu testimonio de vida a nuestro correo: ventas@morinmex.com

4.- Reduce la inflamación en el cuerpo.

La inflamación crónica provocada por radicales libres, puede tener un efecto adverso en nuestro metabolismo.

Enfermedades cardiacas y desordenes metabólicos tales como la diabetes son el resultado de inflamación crónica.

No solo las hojas también las vainas y las flores y el extracto de las semillas, tienen  un efecto antinflamatorio. Incluirlas en tu dieta diaria puede ayudarte a combatir este tipo de condiciones.

5.- Ayuda a  la pérdida de peso.

Las personas que consumen Moringa constantemente reportan una pérdida de peso. Este efecto benéfico se puede atribuir a diversos factores. Debido a los efectos diuréticos y antinflamatorios ayuda a reducir la retención de agua.

Por su alto contenido en fibra reduce la absorción de grasa en el estómago; además por la reducción de  la resistencia a la insulina contribuye a disminuir la acumulación de grasa.

6.-Incrementa la producción de leche en madres lactantes.

De todos los beneficios que provee la Moringa Oleífera, este es uno de los más apreciados en la India, especialmente por los sectores más empobrecidos, debido a que la lactancia durante el primer año del bebe es necesaria para su adecuado desarrollo.

Un remedio muy utilizado es tomar un puñado de hojas deshidratadas de Moringa Oleífera para incluirlas en la dieta de las madres lactantes en la etapa post parto.

La razón del incremento de producción de leche de las madres lactantes es el alto contenido de Calcio, conllevando un mejor desarrollo saludable del infante. 

7.- Estimula el crecimiento del cabello.

La abundancia de Zinc, y Vitaminas A y E, así como también aminoácidos requeridos para la producción de Keratina, hace de la moringa un excelente tónico capilar.

Las semillas de moringa tienen un alto contenido de aceite (40%), este aceite es conocido como Ben o aceite de Moringa. Es comestible, sin olor y con un ligero sabor dulce. Tiene una característica que lo diferencia de muchos otros aceites vegetales y es su estabilidad y alta resistencia a la oxidación.

Este aceite es utilizado por las industrias farmacéuticas y cosméticas para crear tónicos capilares. El aceite de semilla de moringa mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y  estimula el crecimiento de cabello.

8.- Controla arrugas y líneas de expresión 

El aceite extraído de las semillas de la moringa oleífera tiene una larga historia por su uso como desvanecedor de arrugas. Hay registros de que los egipcios lo utilizaban en sus cosméticos como  un anti-edad 1400 A.C.  Rico en Vitaminas A, E, y complejo B, no es una sorpresa que éste aceite contenga excelentes propiedades antioxidantes.

Los Antioxidantes reducen el daño celular causado por radicales libres y ayudan a mantener la suavidad, dando una apariencia joven a la piel. Aplica unas gotas en la cara y masajea suavemente para obtener un resultado increíble. Limpia e hidrata la piel sin dejar consistencia grasosa.

9.- Coadyuva al tratamiento de hipertensión arterial

La especialista en medicina interna Dra. Danay Castro Iglesias (Centro Internacional de Salud la Pradera, Cuba) presento conclusiones a un estudio clínico realizado a 200 pacientes con diabetes mielitus e hipertensión arterial, principalmente y, explico que el consumo diario de 20 gramos de moringa fresca ayudo al control de la presión y el peso corporal en las personas atendidas en la investigación. Reitero además la importancia de la realización sistemática de ejercicios físicos y el consumo de minerales y vegetales en la alimentación para un mejor tratamiento de estas enfermedades. 

10.- En MORINMEX tenemos una línea de productos a base de moringa oleífera meticulosamente creados para que puedas gozar de todos los beneficios que te otorga esta maravillosa planta; contamos con un riguroso proceso de calidad en nuestros sembradíos libres de pesticidas y químicos.

Te invitamos a comprobar la efectividad de nuestros productos y a conocer nuestros planes de negocios que son inclusivos en diversos nichos de mercado, desde venta en casa hasta distribución al mayoreo de nuestros productos.



Publicación más reciente