Tienda en línea.
Carrito 0

El Calcio Vegetal en la Osteoporosis

calcio moringa oleifera vegetal

Calcio

Las hojas de Moringa contienen altas cantidades de calcio, 500 mg por 100g de hojas, mientras que el polvo deshidratado de la hoja puede tener alrededor de cinco veces más de calcio por cada 100g. La dosis diaria recomendada para un adulto es de aproximadamente 1000 mg. Es importante recordar que el calcio se consume y se excreta cada día. Idealmente, el calcio consumido debe ser igual a la cantidad de calcio excretado. El calcio es un mineral vital para numerosos procesos fisiológicos, como la construcción y el mantenimiento de huesos sanos y dientes, coagulación de la sangre y otras diversas funciones celulares (mantenimiento del ritmo normal del corazón y la transmisión de los impulsos nerviosos).

Casi todo el calcio en el cuerpo humano se almacena en los huesos y los dientes, y cuando se necesita de calcio en la sangre, que se libera (tomado prestado) de los huesos. Los huesos son tejidos vivos, constantemente se forman y remoldan. No obtener suficiente calcio, dará lugar a una condición en la que la destrucción ósea excede la producción de hueso, especialmente después de la edad de 30 años. Esta condición se conoce hoy como la osteoporosis (huesos porosos).

¿Por qué debemos consumir calcio de origen vegetal?
Los productos lácteos son ricos en grasas saturadas “malas” que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades; muchos asiáticos, hispanos , afroamericanos y en especial los niños tienen intolerancia a la lactosa, la galactosa (un azúcar de la leche) se ha relacionado con una alta incidencia de problemas de ovario, incluyendo el cáncer.

Información de http://www.superalimentos.es/moringa/



Publicación más antigua Publicación más reciente